Home / Educación / Fomentan hábito de lectura entre futuros maestros

Fomentan hábito de lectura entre futuros maestros

Con el propósito de fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral y escrita entre los estudiantes de las escuelas normales Rural «Gral. Emiliano Zapata» de Amilcingo y Urbana Federal Cuautla, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en coordinación la Secretaría de Cultura llevan a cabo los talleres «Leer para la vida».

Leticia Gallardo Montiel, jefa del Departamento de Normales explicó que las nueve sesiones de las que se compone esta estrategia se llevan a cabo con la participación de un centenar de estudiantes y se realizan de manera intercalada en ambos planteles.

Estas capacitaciones son gratuitas, constan de ponencias de especialistas provenientes de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), y de talleres vivenciales.

En ellas, los profesores en formación «aprenden a aprovechar la lectura como aliada para estimular la imaginación y la creatividad en el aula», destacó la funcionaria.

Finalmente, Gallardo Montiel mencionó que estos trabajos pedagógicos -que concluirán el próximo 23 de junio- abordan temáticas como usos sociales de la lectura, literatura infantil y juvenil, soportes, géneros y cultura digital, mediación lectora y creación literaria, entre otros.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com