Home / Política / Hacen frente obispo, actores políticos y sociales contra gobierno de Graco Ramírez

Hacen frente obispo, actores políticos y sociales contra gobierno de Graco Ramírez

Esta mañana el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro se reunió con diferentes actores políticos de los tres niveles y algunos líderes sociales de Morelos, quienes acordaron, ante los problemas que atraviesa el estado, unirse en la conformación de un frente por la entidad.

El obispo de Cuernavaca Castro Castro, quien convocó a este encuentro que se realizó en un restaurante de la capital morelense, explicó que la reunión fue “entre aquellos que aman a Morelos para determinar la manera en cómo pueden ayudar a mejorar las cosas”, al tiempo  de adelantar que fue el primer encuentro de varios que habrá para demostrar unidad.

“Nos une un común denominador, el amor a Morelos simplemente, hay muchísima preocupación por lo que se vive en Morelos y por eso esta manifestación”,  dijo el Obispo.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, sentenció que lo que está pasando en la entidad es grave al señalar casos como Tepalcingo, dónde  afirmó, desde el gobierno del estado se está  induciendo en actividades “porriles” para generar un caos y un enfrentamiento.

Señaló que tras el encuentro, se acordó luchar en unidad contra la impunidad y corrupción, por lo que académicos, políticos y líderes sociales conformarán un frente “reforzado” contra quienes corrompen las instituciones.

“Es un grupo de unidad por Morelos donde hay actores políticos, sociales, académicos donde estamos dispuestos hacer un frente para generar todas las condiciones que tengamos que generar para acabar con este estado de impunidad, es un frente reforzado, principalmente contra quienes corrompen las instituciones”  dijo.

En la reunión también participaron actores políticos como Cuauhtémoc Blanco Bravo alcalde de Cuernavaca, Matías Nazario diputado federal del PRI, Javier Bolaños diputado federal del PAN, Rabindranath Salazar Senador de MORENA, Gerardo Becerra de la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos y Dagoberto Rivera Jaimes líder transportistas.

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com