Home / Educación / Inicia cuarta temporada de la Liga Universitaria de Basquetbol

Inicia cuarta temporada de la Liga Universitaria de Basquetbol

Este sábado 18 de marzo inicia la cuarta temporada de la Liga Universitaria de Basquetbol (LIUBA) en las categorías secundaria, libre y veteranos, donde participarán más de 40 equipos en las ramas femenil y varonil.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) busca promover entre los estudiantes de nivel medio superior la práctica de este deporte con el objetivo de consolidar entre los jóvenes de bachillerato las prácticas sanas de convivencia y cuidado de la salud, destacó Wilfrido Baltazar Salazar, coordinador de la LIUBA.

Agregó que en esta liga participan equipos de las preparatorias de la UAEM, así como de otras instituciones de educación media superior, tanto publicas como privadas.

“La UAEM ha hecho un enorme esfuerzo para crear una liga que busca fundamentalmente elevar el nivel competitivo del basquetbol en Morelos, se formó siempre pensando en que los equipos pudieran competir y desarrollarse, con árbitros e instalaciones de primer nivel, algo que la máxima casa de estudios del estado ha podido lograr”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la segunda y tercera temporada de la LIUBA, en las que tuvo una participación de más de 300 jóvenes de diversas escuelas de Cuernavaca, así como de equipos independientes que buscan prepararse para los diversos torneos que enfrentan, como la Olimpiada Nacional, la Universiada Nacional, los juegos Nacionales Populares y los juegos deportivos de la educación media superior, entre otros.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com