Home / Educación / Inicia el IEBEM los juegos deportivos escolares estatales

Inicia el IEBEM los juegos deportivos escolares estatales

Con la participación de 400 atletas juveniles y 64 docentes de educación física, este 27 de marzo iniciaron los Juegos Deportivos Escolares Estatales de nivel secundaria en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

En ésta, la cuarta etapa del certamen, contenderán alumnos y alumnas provenientes de 59 secundarias generales, técnicas y telesecundarias (públicas y particulares) en siete disciplinas deportivas: atletismo, futbol, basquetbol, volibol, handbol, ajedrez y taekwondo.

Aurelio Merino, director de Educación Secundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que los ganadores de la fase estatal formarán parte de las escuadras representativas de Morelos en la justa nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fecha y sede aún por definirse.

El funcionario destacó la participación del estado en años anteriores, ya que dijo, en 2016, Morelos obtuvo tres primeros lugares a nivel nacional en salto de longitud, 800 metros planos y handbol femenil.

“El reto es por lo menos, igualar el resultado anterior y traernos algunos primeros lugares más», finalizó.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com