Home / Política / Las reformas electorales de Morelos aprobadas en el congreso son un exceso: Francisco Santillán

Las reformas electorales de Morelos aprobadas en el congreso son un exceso: Francisco Santillán

El diputado local Francisco Santillán Arredondo reconoció que las reformas electorales aprobadas ayer por el Congreso podrían ser impugnadas. Por ejemplo, reconoció que con la disminución de los diputados se echa por la borda los trabajos de redistritación.
Comentó que fue un exceso haber dejado sin representación ante el Congreso a más de 50 mil personas que se manifestaron a favor de una representación política luego de que subió de 3 a 5% el número de votos para acceder a una curul.
“Son cerca de 55 mil votos los que representan ese 5 por ciento desde el 2006 que fundamos el partido ninguna sola de las votaciones hemos bajado de esas votaciones como partido no nos preocupa cada elección hemos superado el porcentaje de votación no creo que sea una dedicatoria hacia nosotros pero lo que molesta y me parece un atentado contra la democracia es a las personas que voten por equis fuerza política y no tengan el 5% no tendrán representación en el Congreso” dijo.
Explicó que hay ciudadanos que depositan su confianza en determinada fuerza política pero en caso de no alcanzar el 5% de la votación no tendrán representación en el Congreso.
Comentó que el partido analizará las reformas y el presidente determinará si la impugna. Porque otro problema será eliminar 6 distritos y eso significa reagrupar a ciudadanos en los 12 distritos que quedaron.
Otro de los temas la reelección de diputados porque aunque ya esta aprobado no hay reglas de operación por lo que será la Suprema Corte de Justicia quien determine si a los actuales funcionarios les corresponde poder reelegirse.

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com