Home / Educación / Llevan «La hora del cuento» a escuelas de Cuernavaca

Llevan «La hora del cuento» a escuelas de Cuernavaca

A través del programa denominado «La Hora del Cuento», la Red de Bibliotecas públicas del municipio de Cuernavaca busca incrementar el hábito de la lectura entre la población, principalmente en los estudiantes de educación básica.

El titular de la dirección de Bibliotecas Municipales y Fomento a la lectura, Héctor Guerrero, refirió que se han visitado las escuelas de las colonias El Empleado, Lagunilla, Plan de Ayala y Teopanzolco, beneficiando a más de 300 estudiantes cuernavacenses.

Con la participación de maestros y alumnos dijo que se llevarán a cabo los círculos de lectura en escuelas del nivel primaria, en la primera fase, para posteriormente continuar con otros niveles educativos.

Añadió que visitarán diversas comunidades en todos los sectores del municipio de Cuernavaca, y puso como ejemplo que en la colonia Lagunilla, por petición de los padres de familia, fue uno de los primeros sitios a donde acudieron a llevar los círculos de lectura.

Estableció que el programa de fomento a la lectura en primarias es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de fomentar la lectura entre los diferentes sectores de la población.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com