Home / Municipios / Obtiene PGR Morelos sentencia de cuatro años y tres años de prisión VLFAFE

Obtiene PGR Morelos sentencia de cuatro años y tres años de prisión VLFAFE

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Tercero de Distrito el cual dictó sentencia condenatoria contra Hugo “N” por el Delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así como al Juzgado Segundo de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria contra Adán “N” por los Delitos de Portación de Armas de Fuego sin licencia y posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el primer caso, el sentenciado, obtuvo una pena por cuatro años de prisión, por la portación de un arma de fuego, calibre .380.

De acuerdo a la causa penal, derivado de una denuncia anónima en la que mencionan que un sujeto a bordo de un taxi lleva una pistola, motivo por el cual elementos del Mando Único, lo localizan en la carretera federal Cuernavaca – Acapulco, a la altura del municipio de Temixco, que al notar la presencia de los policías avienta el arma por la ventana, así que le dan alcance y lo detienen.

La segunda sentencia fue por tres años de prisión, por la portación de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380 y 47 cartuchos calibre 380 expansivos.

De acuerdo a la causa penal, derivado de un reporte vía radio donde mencionan que una persona acababa de amenazar de muerte a un hombre con un arma de fuego, motivo por el cual elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, lo localizan en la calle Amate, colonia Papayos, poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, donde le marcaron el alto, le practican una revisión, encontrándole fajada en la cintura el arma de fuego y en la bolsa delantera del pantalón del lado derecho los cartuchos.

Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, acreditó penalmente la responsabilidad de las personas, quienes compurgan su pena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com