Home / Política / Pide secretario de gobierno al obispo de Cuernavaca deje de lado la política

Pide secretario de gobierno al obispo de Cuernavaca deje de lado la política

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina afirmó que acudirán con el Nuncio, la Conferencia Episcopal y la Secretaría de Gobernación para que pidan orden al obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro y que deje de realizar actos políticos.

“Para que lo llamen al orden, nos reuniremos con los poderes del estado para solicitar que Ramón Castro se dedique a su culto y deje de ser un actor político”, dijo.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna conminó al obispo de Cuernavaca a ser respetuoso de la Constitución política, al sentenciar que hay un gran activismo religioso inmiscuido en la política.

Sentenció que el líder de la iglesia católica miente al señalar qué no hay obra pública en donde no se cobre un “moche” del 30 y 40 por ciento, pues aseguró que el gobierno del estado trabaja con transparencia.

Afirmó que miente al señalar que la inseguridad es crítica y ha empeorado, pues afirmó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública marca una reducción en delitos como secuestro y extorsión.

Aseguró que no hay perseguidos políticos en la entidad, sin embargo, contradictoriamente aseguró que actuarán “en contra de quienes hayan violado la ley y protejan pederastas, quienes desvíen recursos, defrauden a particulares, utilicen las violencia no tengan cabida en Morelos ni impunidad”.

x

Check Also

Se registran dos asaltos esta mañana en Cuernavaca

Dos asaltos se registraron la mañana de este lunes en Cuernavaca, el primero a un ...