Home / Municipios / Piden fincar responsabilidades ex presidentes municipales de Jojutla por las fosas

Piden fincar responsabilidades ex presidentes municipales de Jojutla por las fosas

Piden fincar responsabilidades contra Graco Ramírez y Hortensia Figueroa Peralta por el caso de las fosas de Jojutla después de que fueron encontrados decenas de huesos esparcidos y algunas botellas con carpetas de investigación del año 2004 cuando gobernaba el municipio Nelson Torres.

El escritor y poeta Javier Sicilia explicó que es necesario fincar las responsabilidades tanto al gobernador, funcionarios de la fiscalía pero también a las autoridades municipales primero a Nelson Torres porque el era alcalde en  2004 de donde datas las carpetas de investigación que aparecieron en botellas, pero también a Hortensia Figueroa Peralta quien habría dado la autorización para la inhumación de cuerpos que ahora se sabe fueron tratados como basura al encontrarse decenas de huesos en la zona.

Javier Sicilia también pidió al actual alcalde Alfonso de Jesús Sotelo que dé a conocer si las fosas fueron manipuladas o que fue lo que ocurrió. Por ello añadió que esperan que la autoridad haga una carpeta de investigación por cada hueso que se encuentre esparcido.

Hasta el medio día de este jueves  sumaban 12 los cuerpos recuperados en el zona de 35 que la fiscalía dice tener.

 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com