Home / Política / «Que el comisionado de seguridad se ponga a trabajar y que le de la cara la gente»: Cuauhtémoc Blanco

«Que el comisionado de seguridad se ponga a trabajar y que le de la cara la gente»: Cuauhtémoc Blanco

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad (CES), acusó que tres servidores públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca participan en un boicot en contra del esquema policiaco de Mando Único.

Capella Ibarra también dijo, durante una conferencia de prensa realizada la tarde del jueves, que el modelo policiaco de Mando Único ha logrado disminuir la incidencia delictiva en la capital de Morelos.

Hoy Cuauhtémoc Blanco respondió que Capella miente y le pidió cumplir con su obligación de brindar seguridad a los cuernavacenses, pues el control de la Policía municipal lo tiene el Estado a través de un decreto publicado por el Gobernador del Estado, Graco Ramírez.

“Es mentira todo lo que dice el señor Comisionado, pero por qué no sale si tiene la cara muy en alto, que salga a las calles y que le pregunte a la gente si está bien la seguridad o no está bien la seguridad, ellos no son los que viven el día a día, no, está encerrado ahí en su oficina, que salga a la calle, a ver si tiene la voluntad de darle la cara a la gente, para ver qué le dice la gente”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

El ex futbolista recordó que el Ayuntamiento firmó por un año el convenio de Mando Único con el Gobierno del Estado en 2016, cuando recién iniciaba su Administración, por lo que el Ejecutivo estatal tuvo ese tiempo para demostrar la eficiencia de su estrategia policiaca, la cual, agregó, no dio resultados.

“Le di una oportunidad al Mando Único por un año por hacer este convenio y lamentablemente siguen pasando asaltos, robo a habitación, robo a autos, entonces, yo le digo al Comisionado que le pregunte a la gente si realmente… que él deje de mentir con sus estadísticas, a los medios de comunicación, ustedes también háganle preguntas porque agarra y da su discurso y corre, hay que hacerle preguntas fuertes también al Comisionado”, dijo Blanco.

Ayer, Alberto Capella Ibarra lanzó acusaciones en contra del Tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca; del Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, y en contra de Sebastián García Ávila, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca,quienes, dijo, encabezan un boicot en contra de la Policía de Mando Único.

En respuesta, el Edil retó al jefe policiaco de Morelos a detener a sus colaboradores si tiene pruebas en contra de ellos.

“Si él dice eso, aplaudo, le aplaudo al señor Capella, si realmente están ellos metidos pues ya los hubiera detenido desde hace muchísimo tiempo, entonces la verdad que es lamentable lo que dice el señor Capella, pero bueno, yo voy a seguir defendiendo a mi gente y si él dice que están metidos en la mafia y esto, pues que los agarre, pero no le voy a dar más importancia al señor Comisionado, que se preocupe por la seguridad de los ciudadanos porque él de esta manera quiere zafarse de la inseguridad que hay aquí en Cuernavaca”, dijo.

Blanco y su equipo han insistido en recuperar el control de la Policía municipal.

Ante la resistencia del Gobierno de Graco Ramírez para regresar el mando policiaco al Edil, el Ayuntamiento interpuso una controversia constitucional que ya fue admitida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com