Home / Política / Recibieron 300 denuncias de mujeres maltratadas en el centro de atención de Morelos

Recibieron 300 denuncias de mujeres maltratadas en el centro de atención de Morelos

La directora del Instituto las Mujeres para el Estado de Morelos Teresa Domínguez Rivera presidió una reunión donde se rindió un informe sobre las capacitaciones que dieron diversos organismos para erradicar la violencia de género como parte de la estrategia ordenada por la Secretaria de Gobernación quien desde hace varios meses decretó alerta de género para ocho municipios de Morelos.

La funcionaria explicó que en lo que va del año se han presentado al menos 300 denuncias ante el centro de justicia para las mujeres que aunque en número son igual a las del año pasado la interpretación que la autoridad tiene es que las mujeres se están atreviendo a denunciar el maltrato.

Además en los albergues en estos momento a 10 mujeres algunas con sus hijos están viviendo ahí luego de que decidieron salirse de sus casas ante el maltrato que sufrieron por sus parejas.
La funcionaria añadió que la violencia intrafamiliar es lo que más están denunciado las mujeres que sufren algún tipo de violencia y por eso se hace necesario seguir aplicando la justicia a su favor.

Pidió a los ocho municipios que enfrentan la alerta de género que sigan trabajando a favor de la erradicación de la violencia pero además explicó que los otros 25 alcaldías también deben seguir coadyuvando.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com