Home / Municipios / «Reforma electoral aprobada por diputados es anticonstitucional, no va a pasar»: Cuauhtémoc Blanco

«Reforma electoral aprobada por diputados es anticonstitucional, no va a pasar»: Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó de anticonstitucional la reforma electoral que aprobó el Congreso de Morelos con la cual, entre otras modificaciones, aumentaron la residencia a 12 años para quienes aspiren a la gubernatura de la entidad,

El edil comentó que van a impugnar las reformas al considerar que se trata de un tema “mediático como acostumbran los diputados del Congreso local, el gobernador, Rodrigo Gayosso” y consideró que los ataques en su contra van a continuar para desviar la atención de la gravedad que enfrenta Morelos en temas como la inseguridad.

La reforma electoral tendría que ser aprobada por la mitad más uno de los ayuntamientos para  ser publicada el periódico oficial “Tierra y Libertad” y entre en vigor, sin embargo, en el caso de Cuernavaca todavía no se discute, por lo que dijo que espera que los regidores voten en contra.

“La verdad es que la reforma no va a pasar porque es inconstitucional, no lo pueden hacer imagínate, lo que estamos platicando en la Ciudad de México a 6 meses puedes ser o senador o diputado viniendo de otra parte de provincia por eso es lamentable lo que hace el señor Rodrigo Gayosso con los diputados pero ni hablar así es la política y te tienes que aguantar” dijo.

Comentó que hasta el momento son 13 alcaldes que están unidos y al resto “los han comprado”.

Por último manifestó su apoyo al obispo de Cuernavaca Ramón Castro al considerar que se comente una injusticia en su contra orquestada por el gobernador quien dijo ha dañado a quienes no están con él.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com