Home / Municipios / Rehabilita DIF Cuernavaca a pacientes con padecimientos de articulaciones

Rehabilita DIF Cuernavaca a pacientes con padecimientos de articulaciones

Con el propósito de apoyar a las personas con padecimientos relacionados con el dolor de rodilla, espalda y artritis, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF Municipal ha brindado 387 terapias para ayudar a las personas a mejorar significativamente sus dolencias.

La directora del DIF Cuernavaca Marilú Sahuaya Zavala, informó que se implementó el “Programa de apoyo contra la gonartrosis” derivado de la detección de un alto índice de personas con dolores de rodilla y artritis, que se han observado a través de las atenciones que brinda la institución en su Unidad Básica de Rehabilitación, consultorios médicos, Caravanas de la Salud y Casa de Día.

“Identificamos que más del 60 por ciento de los usuarios de 30 años en adelante, tienen problemas de rodilla y no reciben una atención adecuada ni siguen un tratamiento específico, por lo que el problema se agudiza de manera importante en los adultos mayores a partir de los 50 años”, indicó la directora del DIF.

Destacó que de noviembre de 2016 a la fecha se han iniciado tratamientos con resultados muy favorables en beneficio de los cuernavacenses que más lo necesitan.

Finalmente Sahuaya Zavala comentó que este programa se sustenta gracias al vínculo que se tiene con el Centro Bioterapeutico, con el que se gestionó un apoyo para que los pacientes reciban más del 50 por ciento de descuento en cada terapia.

La rehabilitación consiste en la aplicación de colágeno que promueve la reconstrucción del cartílago, eliminando paulatinamente el dolor y la inflamación, sin efectos secundarios.

x

Check Also

Asaltan ruta uno y hieren a cachazos a chofer y pasajero

Esta mañana en la avenida Morelos Sur a la altura de la colonia Las Palmas ...