Home / Municipios / Se encuentran activos diez incendios forestales en el estado

Se encuentran activos diez incendios forestales en el estado

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos informa que hasta el momento se encuentran activos diez incendios forestales en el estado, los cuales están controlados gracias a la fuerza de tarea de más de 150 combatientes forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil y brigadistas rurales quienes aún trabajan en su liquidación.

 

Los incendios activos se encuentran en: Tepoztlán en los parajes Acolapa, Quinta Piedra, Santa Catarina y Amilcingo; Huitzilac en los parajes «El Palomo» y  «Los Ocotes» en Coajomulco;  Yautepec en el paraje «Tetillas».

 

Así como en Cuernavaca en «El Coyote» en Santa María y en el Km 77 de la autopista Acapulco -México en Ocotepec y en Totolapan en el cerro conocido como «Tepetlixpita».

 

En lo que va de esta temporada se han registrado en el estado más de 116 incendios forestales que han afectado más de mil hectáreas de arbustos y hojarasca, afortunadamente no se ha sufrido la pérdida de arbolado adulto.

 

Las causas que ocasionan los siniestros continúan siendo quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas.

 

Los municipios con más afectación son: Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

 

Los teléfonos de reporte para la atención profesional del combate de incendios es el 01800—INCENDIO  y 9-1-1.

 

Nuestros combatientes continuarán trabajando en su liquidación durante el transcurso de este día, sin embargo salvaguardar su vida es un principio básico en la atención de incendios forestales por lo que dichas conflagraciones no se atienden por la noche.

 

Ante pronósticos meteorológicas de que seguirán fuertes rachas de viento durante la tarde noche en los próximos días en el estado de Morelos, el Mando Unificado de Incendios Forestales exhorta a las autoridades municipales, agricultores y ciudadanos en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y agrícolas a fin de evitar incendios forestales que pongan en riesgo la vida y los recursos naturales del estado.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com