Home / Municipios / Acusan a coordinador administrativo de la SSPC de Temixco de acoso sexual

Acusan a coordinador administrativo de la SSPC de Temixco de acoso sexual

El coordinador Administrativo de la Secretaría de Protección Ciudadana de Temixco, Alexis Rascón de la Paz fue denunciado en la Fiscalía General por dos de sus colaboradoras de cometer en su agravio el delito de hostigamiento sexual, según las carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General, números: FDS/59/2017 y FDS/64/2017.

Trascendió que las agraviadas Paola Selene “N” y Lourdes Virginia “N”, ante el temor de que por “las influencias que dice tener Alexis al ser socio de Alemaho Díaz pareja de Tsuyuko Hiromoto nieta de la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho, en la Fiscalía General le den carpetazo a su denuncia, revelaron la grave situación por la que atraviesan a manos de Alexis.

Una de las víctimas denuncia que ingreso a la dependencia el 15 de agosto del 2013 y desde el inició comenzó a recibir invitaciones “para ir a echar chela y después ir a otro lugar” por parte de Alexis, acoso que se agravaba cada vez que había operativo de alcoholímetro.
Citó una de las agraviadas que el día 13 de febrero del año 2016 entre las 16.00 y 16.30 horas fue llamada a la oficina de Alexis quien le ordeno que se sentara, pero ella le contestó que ya se iba porque tenía que ir por sus hijos a la escuela, pero el funcionario le contesto que el sabía que a habían salido de la escuela.

Ante el rechazo a sus insinuaciones, pues incluso señaló la víctima en una ocasión mostrándole unos preservativos quería tener relaciones sexuales en su oficina y otras veces la abrazaba sorpresivamente incluso frente a otros compañeros de trabajo, “haciendo ver que era como de su propiedad”, Alexis abiertamente le dijo que si quería seguir trabajando ahí tenía que hacerle ciertos favores y que ella ya sabía de que se trataba.

Pero la agraviada aseguró que le dejó claro al sujeto que no se iba a acceder a sus pretensiones, que si quería la despidiera, pero que ella no le iba a firmar ninguna renuncia, pero a pesar de ello el acoso continúo, pues incluso el Alexis le llegó a decir que si accedía a sus propuestas “a sus hijos no les iba a faltar nada”.

Ante tal acoso Alexis Rascón fue denunciado en la Fiscalía General el pasado 3 y 12 de abril respectivamente por las agraviadas, pero estas manifestaron su temor de que todo quede en la impunidad ante las afirmación del presunto de que por las influencias que su socio y su pareja dicen tener, “le darán carpetazo al asunto”.

x

Check Also

PGR y FG aseguran casa decomisada en 2005 que ya estaba habitada

La madrugada de este viernes personal de la Procuraduría General de la República y de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com