Home / Política / Buscan que Ley de Participación Ciudadana sea constitucional en Morelos y no una Ley secundaria

Buscan que Ley de Participación Ciudadana sea constitucional en Morelos y no una Ley secundaria

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Rivera Palau informó que buscarán los mecanismos legales para revertir la eliminación de la Ley de Participación Ciudadana.

Explicó que los diputados derogaron la Ley de Participación Ciudadana al quitarla de la Constitución y dejarlos en Ley secundaria porque se trata de algo “regresivo y no progresivo” como deberían de ser la leyes que protegen los derechos humanos o sociales.

“Estamos pensando en la posibilidad de que a través de medios legales podamos revertir la ley y que estén en la constitución los mecanismos de participación ciudadana porque probablemente en cómo se apliquen deben estar en una ley secundaria porque antes teníamos el derecho de exigir un referéndum en la constitución y tenían la obligación”  dijo.

Explicó que buscarán que varias organizaciones participen los próximo 45 días para impulsar las siete figuras de participación pero sobre todo que están se contemplen en la Constitución de Morelos y no en leyes secundarias tras considerar que varias figuras jurídicas que se han impulsado no han servido o funcionado como deberían entre ellas el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com