Home / Política / Contradicción, gobierno señala que se quita 80% alerta de género, pero CIDH lo desmiente

Contradicción, gobierno señala que se quita 80% alerta de género, pero CIDH lo desmiente

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina ofreció una conferencia de prensa para informar que la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres levantó en 80% la alerta de género que se decretó en agostó de 2015 para ocho municipios del estado esto a pesar de que los feminicidios continúan en todo el territorio estatal.

Quiroz Medina dijo que la alerta se retiró porque se “cumplió con las recomendaciones de la secretaría de gobernación”  luego de que gobierno entregó tres informes sobre la materia.

“Se resolvió por unanimidad que en Morelos estamos implementando adecuadamente las acciones de seguridad, prevención y justicia a favor de los derechos fundamentales de las mujeres, las niñas y primordialmente a una vida libre de violencia, con estas medidas en Morelos demostramos nuestra decisión para impulsar una política pública que puede ser un modelo para otros estados que tienen alerta de género” dijo.

Para finalizar el secretario de gobierno dijo que el único municipio donde no se retira la alerta de género en el municipio de Cuernavaca porque el municipio no entregó acciones de cumplimientos según el resolutivo tercero.

A pesar de lo declarado por el secretario de gobierno la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) refutó la versión y negó que la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) haya levantado parcialmente la alerta de violencia de género.

En entrevista, el vocero de la CIDH José Martínez Cruz, informó que el Grupo de Trabajo sobre la alerta de violencia emitió un documento con conclusiones en torno al estado de Morelos, sin embargo, afirmó que en ninguna de ellas establece que se levanta la alerta.

Sentenció que el gobierno estatal no ha cumplido la totalidad de las recomendaciones hechas por la autoridad federal, así como el incumplimiento, dijo, ha sido de la totalidad de los municipios y no únicamente la capital morelense como lo acusó Quiroz Medina.

Ante ello, sentenció que el grupo de trabajo de la Conavim, no ha determinado levantar la alerta decretada en Morelos.

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com