Home / Política / Convoca Sección 19 del SNTE a marcha por el 1º de mayo

Convoca Sección 19 del SNTE a marcha por el 1º de mayo


La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada convocó al magisterio morelense a participar en la marcha del primero de mayo, para exigir tres vertientes principales: La defensa y preservación de los derechos de los trabajadores, una educación pública de calidad y la unidad del gremio magisterial.

Anunció que el punto de salida será a partir de las ocho de la mañana en la esquina donde convergen la avenida Morelos y la calle Motolinia. Otro contingente de maestros jubilados y pensionados iniciará desde el Calvario.

La lideresa y el representante del CEN del SNTE, el profesor Raymundo Valdivia Hernández, resaltaron que son tiempos de unidad y que el magisterio ha cumplido para garantizar una educación pública de calidad, además de que ha reiterado su compromiso por México y por eso mismo esperan su respaldo, el reconocimiento y el estímulo para seguir dando en las aulas el mejor de sus esfuerzos y con ello mantener su profesionalización.

Adelantó que entre las exigencias se encuentran el pago del concepto 94 al magisterio de supervisión escolar, el reconocimiento del pagó de su compensación a los compañeros administrativos del IEBEM, la recategorización de las claves de tiempo completo con todos los derechos de Ley.

Asimismo las incorporaciones inmediata a la seguridad social a los compañeros de nuevo ingreso, el Pagó del Bono del Día del Maestro a los compañeros jubilados, la reinstalación de maestros cesados, los pagos a los adeudos de nuestras escuelas normales, UPN y CAM, certidumbre laboral al Programa Estatal de Inglés, claves presupuestales para los compañeros del Programa Estatal de Inglés, entre otras.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com