Home / México y Mundo / El 51.2% de la población infantil de Morelos ha sido víctima de maltrato

El 51.2% de la población infantil de Morelos ha sido víctima de maltrato

La Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED) 2014, captó en el estado de Morelos información de más de 111 mil niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años, para la ciudad de Cuautla y para el Área Metropolitana de Cuernavaca. Se identificó que 51.2% (56 987) fueron víctimas de al menos un delito o acto de maltrato en 2014; en 51.3% de los casos se trató de un niño y en 48.7% de una niña.

El total de delitos o actos de maltrato contra las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años estimados por la encuesta supera los 268 mil (268 396), lo que representa un promedio de cinco delitos o actos de maltrato por cada niña, niño o adolescente victimizado y 2.4 en promedio respecto del total de niñas, niños y adolescentes residente de las ciudades de interés.

Con esta información, el INEGI brinda indicadores para el conocimiento de la situación de las niñas y los niños en Morelos. Si requiere información nacional o de alguna otra entidad federativa, consulte la Sala de Prensa del INEGI en: http://www3.inegi.org.mx/sistemas/saladeprensa/, acuda a los Centros de Información INEGI, contáctenos vía telefónica al 01 800 111 4634 o por correo electrónico a la cuenta atencion.usuarios@inegi.org.mx.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com