Home / Educación / Fomenta Instituto del Deporte la integración familiar

Fomenta Instituto del Deporte la integración familiar


Con el objetivo de promover la integración familiar y la actividad física, el Instituto del Deporte de Cuernavaca, benefició a niñas, niños y padres de familia a través de la Matrogimnasia, la cual consiste en el ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo.

El objetivo de esta actividad consiste en integrar a los padres de familia de una manera activa, mediante diversos ejercicios como puede ser la gimnasia, el baile, o actividades de expresión corporal.

El Instituto del Deporte de Cuernavaca informó que tan solo en los meses de febrero, marzo y abril, 445 niñas y niños de entre 5 y 12 años, y 432 padres y madres de familia fueron beneficiados a través de esta actividad.

Estos ejercicios se practicaron en el Jardín de Niños Tamaulipas, ubicado en el poblado de Buenavista del Monte, así como en las escuelas primarias Aurelio Merino, en la colonia Ampliación Lagunilla y en la Mártires de la Libertad, de la colonia Ampliación Chapultepec.

Cabe destacar que en la primaria Mártires de la Libertad se contó con la participación de alumnos del segundo cuatrimestre de las Licenciaturas de Derecho y Ciencias Políticas, y Administración Pública de la Universidad Loyola de América.

Las clases tuvieron una duración de 25 minutos en sus respectivas fases, como son la parte inicial, la medular y la final o de recuperación. Con estas acciones el Instituto del Deporte refrenda su compromiso con las familias cuernavacenses para fomentar el deporte y la integración familiar.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com