Home / Política / Fortalece DIF Cuernavaca trabajos con Delegados y Ayudantes Municipales

Fortalece DIF Cuernavaca trabajos con Delegados y Ayudantes Municipales

A fin de llevar servicios y apoyos a grupos vulnerables de Cuernavaca, la directora del DIF municipal, Marilú Sahuaya Zavala se reunió con delegados y ayudantes municipales con quienes compartió los proyectos y actividades que realiza la institución.

Sahuaya Zavala señaló que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es atender a los sectores más necesitados, por lo que es muy importante trabajar de la mano con delegados y ayudantes, para llevar la ayuda a todas las colonias del municipio.

La directora del DIF municipal expresó que los delegados y ayudantes municipales tienen el acercamiento de manera más directa con las personas que necesitan de estos apoyos, por lo que les pidió «ser los ojos y oídos del DIF en las colonias» para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Durante la reunión, se brindó información sobre los distintos servicios que brinda la institución como son las Caravanas de la Salud que llevan atención médica preventiva y la campaña de aplicación de flúor en escuelas primarias.

Asimismo, los invitó a aprovechar los vínculos que el Sistema DIF municipal ha realizado con instituciones como el Papalote Museo del Niño, la Gendarmería y el Laboratorio TDI, para obtener acceso gratuito a talleres y actividades culturales, pláticas de prevención en seguridad, y descuentos en servicios de laboratorio.

Expresó que si los delegados y ayudantes municipales conocen de personas que necesiten apoyos de aparatos funcionales como silla de ruedas, bastones, o despensas, los canalicen a la institución para poder brindar la ayuda correspondiente.

Finalmente, como parte de esta reunión se presentó al nuevo Coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, Mauricio Díaz Salgado, quien manifestó su disposición para trabajar de la mano con ellos y continuar favoreciendo a las familias que más lo necesitan.

x

Check Also

Sube a 11 el número de muertos por influenza en Morelos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población, principalmente a grupos vulnerables, estar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com