Home / Política / Fuga en ductos de Pemex por toma clandestina en colonia Tulipanes de Cuernavaca provoca desalojo esta madrugada

Fuga en ductos de Pemex por toma clandestina en colonia Tulipanes de Cuernavaca provoca desalojo esta madrugada


Esta madrugada en calle Tulipán Griego y Tulipán Italiano en la colonia Tulipanes se registró una fuga en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) presuntamente por una toma clandestina de gasolina que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia para desalojar mas de 100 casas a la redonda lo que provocó psicosis en la población.

Todo comenzó por el incendio de una camioneta dentro de un domicilio fue cuando los vecinos se dieron cuenta que algo ocurría y detectaron el fuerte olor a gasolina por lo que dieron parte a las autoridades de protección civil quienes al llegar a la zona se percataron del riesgo que corría la población.

Esto obligo a evacuar casas cercanas y con un alta voz las autoridades recorrieron varias calles pidiendo que arrojaran descargas de agua con jabón de los baños y todo aquello que pudiera ayudar a minimizar riesgos porque la gasolina al parecer fluyó hacia una barranca.

Dentro de las recomendaciones que hace protección civil es no provocar fuego o cualquier cosa que implique riesgos o que generen alguna chispa como el uso de celulares.

Los vecinos refieren que fue a la 1:30 de la mañana cuando se registraron dos explosiones y al asomarse observaron llamas que alcanzaron los 15 a 20 metros de altura.

Las llamas provenían de un domicilio marcado con el 105, que es una casa presuntamente rentada por una pareja hace más de un año. Frente a la casa había una camioneta abandonada según refieren los vecinos, lo que hace suponer que fue dejada ahí para que los moradores abajo del vehículo se conectaron y extrajeran el combustible que vaciaban en el patio de la casa.

Esta madrugada uno de estos contenedores explotó y quemó la camioneta donde cargaban los contenedores de manera ilegal.

No hay personas lesionadas pero la casa quizá sea demolida por el daño estructural que presenta. solo un vecino señala que su auto jetta también fue consumido por las llamas.

Las autoridades de protección civil vierten una pipa de más de 20 mil litros hacia la barranca donde corrió el combustible que genera un fuerte olor en varias colonias aledañas. La autoridad señala que todo esta bajo control desde las 4 de la mañana y el inmueble quedó asegurado por la policía para los peritajes e investigaciones que se tengan que hacer.

En tanto Petróleos Mexicanos cerró las válvulas de paso del combustible para evitar riesgos a la población.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com