Home / Política / Hay crisis de agua en Cuernavaca por eso el llamado a administrar de mejor manera su uso

Hay crisis de agua en Cuernavaca por eso el llamado a administrar de mejor manera su uso

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres dijo que se mantienen focos rojos en diversas zonas de Cuernavaca donde no tienen agua potable, debido tanto a la infraestructura antigua como a la temporada de estiaje.

Algunas de las colonias que no tienen agua son: Lomas de Cortés, Camino Viejo a Ahuatepec, la Unidad de Lomas de Cortés, Recursos hidráulicos, Mina cinco y el Conalep, aunque dijo que la próxima semana podría resblecerse el servicio el cual se complica porque son problemas que se arrastran de hace varias administraciones por infraestructura obsoleta pero también están bajando los niveles de los mantos freáticos pero en ese caso podrían explotar un pozo en Lomas de la Selva el próximo mes.
“Tenemos lugares muy específicos porque desafortunadamente en esta época aumenta la demanda del agua y baja el suministro entonces si tenemos colonias por ejemplo con 10 calles y resulta que en la calle 7 no hay agua entonces es ahí donde estamos con el problema pero nos estamos apoyando con las pipas para mandar apoyo” dijo.
Dentro de las zonas afectadas se encuentra Bugambilias donde el equipo de bombeo estuvo detenido porque había una planta de diesel que hacia ruido y fue cambiada por una menos ruidosa y fue metida en una caja acústica pero al hacer el cambio hubo problemas en Lomas de Cortés, Lomas de San Antón entre otras colonias.
El funcionario recordó también que la gente sigue desperdiciando el agua de manera indiscriminada por lo que van a crear un área para que pueda aplicar multas.
“Tenemos lugares donde riegan los camellones, donde estan lavando las banquetas, los portones, las bardas, todo lo lavan con la manguera por eso mismo en varias colonias no llega el agua por eso pedimos administrar mejor el agua porque hay una crisis pero no es originada por esta administración” finalizó.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com