Home / México y Mundo / Ingresa sacerdote a fosas en Jojutla

Ingresa sacerdote a fosas en Jojutla

Carlos Aurelio Ramírez, sacerdote de la parroquia de la Santa Cruz perteneciente a la Iglesia Anglicana de México, ingresó a la zona restringida de las fosas del panteón municipal de Jojutla para encabezar una oración por la verdad.

Ésta es la segunda vez que el padre visita las fosas del panteón municipal de Jojutla para manifestar su respaldo a los familiares de personas desaparecidas que participan en los trabajos de exhumación.

“Dentro del Estado de derecho y del estado laico, porque toda persona tiene el derecho de ejercer y profesar su credo libre, aquí en un lugar santo, un lugar especial para el libre culto y la libertad de culto y pues vamos a ejercer ese derecho, entrando a un lugar en donde las personas pues tienen la libertad de profesar libremente su credo, así que pues vamos a hacer eso, vamos a acompañarles para orar y pedir no solamente por el eterno descanso de los que están aquí, sino también acompañar a las personas que están pidiendo justicia.

“Todas y todos los mexicanos y mexicanas tenemos el derecho a la verdad y esa verdad se está coaccionando y porque todos necesitamos la parte espiritual y esa parte espiritual aquí es ausente y si está la oportunidad pues hay que aprovecharla”, expresó el sacerdote.

Tras un receso en los trabajos de exhumación, el padre intentó burlar la seguridad de las fosas, sin embargo personal de la Fiscalía General del Estado le marcó el alto y al final le autorizaron acercarse a unos cinco metros de la llamada Zona Cero.

El sacerdote aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades que participan en los trabajos de exhumación.

“Que recuerden que están sirviendo a la nación, que están sirviendo a la patria y están sirviendo, si es que creen en Dios, están sirviendo también a Dios”, dijo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com