Home / Política / Juez deja en libertad a ex alcalde de Temixco Miguel Ángel Colín acusado por la Fiscalía Anticorrupción de peculado

Juez deja en libertad a ex alcalde de Temixco Miguel Ángel Colín acusado por la Fiscalía Anticorrupción de peculado

Tras haber sido detenido apenas ayer, esta tarde un juez oral determinó no vincular a proceso y dejar en libertad al ex alcalde de Temixco Miguel Ángel Colín Nava, quien había sido acusado del delito de peculado por más de 80 millones de pesos.

La justicia consideró que hubo deficiencias en las investigaciones y falta de argumentos por parte de la Fiscalía.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación del ex alcalde, donde el ministerio público lo señaló como el presunto responsable del delito de peculado por 83 millones de pesos en agravio del ayuntamiento de Temixco y la sociedad, durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015.

Argumentó que los recursos de fondos federales, como Fondo tres y Subsemun, fueron transferidos a diferentes cuentas bancarias del municipio como gasto corriente, recursos fiscales, municipio de Temixco y contingencias económicas.

El ministerio público responsabilizó de la comisión de este presunto delito a Colín Nava por haber sido el titular de la administración, sin embargo, también fue señalado el entonces tesorero municipal Alfredo “N”, quien también tenía acceso al recurso.

Después de más de dos horas, la defensa solicitó al juez llevar a cabo la audiencia de vinculación donde finalmente la autoridad judicial determinó dejar libre al ex edil.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com