Home / Política / Morelos ocupa el segundo lugar de robo con violencia en el país, advierte Observatorio Ciudadano de Justicia

Morelos ocupa el segundo lugar de robo con violencia en el país, advierte Observatorio Ciudadano de Justicia

El Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad informó que el secuestro va a la alza en Morelos y coloca la entidad en cuarto lugar a nivel nacional. Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública analizadas por esta organización Morelos es de los primeros lugares nacionales en delitos de alto impacto.
En el ranking nacional Morelos en el caso de homicidio doloso en el año 2016 registró un total de 616 casos de carpetas de investigación, lo que habla de un incremento del 24% en comparación de 2015 donde solo hubo 495 carpetas colocando a la entidad en el sexto lugar del ranking nacional.
Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Yautepec son los municipios de mayor incidencia de este delito por arma de fuego donde se relacionan temas como robos y asaltos a casas, negocios, transporte, transeúntes.
En el tema del secuestro a pesar de que Morelos tiene una Unidad Especial de de Combate a este delito la organización consideró que hay un tema “critico”.
En el 2016 se registraron un total de 41 carpetas de investigación de secuestro en la entidad, aunque parece un numero bajo si este se compara en relación a la tasa poblacional por cada 100 mil habitantes esta se eleva por lo que la entidad ocupa el cuarto lugar en el país.
En el año 2016 el secuestro aumento, pasó de 1.67 casos por cada 100 mil habitantes a 2.11 lo que coloca a Morelos en el cuarto lugar del ranking nacional.
Jiutepec es el municipio con mayor número de secuestros destacando que para el 2016 se registraron un total de 8 plagios.
En el tema de extorsión el observatorio consideró que este delito bajó porque solo hubo 67 denuncias y la disminución fue de más del 60 por ciento en comparación con el año anterior en el 2015 pasando del tercer lugar al 15 en el ranking nacional.
Cuautla sería el de mayor incidencia en el tema de extorsión en el cual se disminuyó al igual que en Yautepec y Cuernavaca.
En robo con violencia aumentó y se convirtió en un foco rojo porque este está relacionado con homicidio doloso. Morelos sería el segundo estado más violento del país por el delito de robo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com