Home / Política / ‘No quiero gobernar el infierno’.- rector, Alejandro Vera

‘No quiero gobernar el infierno’.- rector, Alejandro Vera

Alejandro Vera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que sí va a participar en el proceso electoral de 2018, que será un actor importante en la contienda, pero que lo hará bajo una serie de condiciones pues no es su interés gobernar el infierno ni convertirse en virrey.

“Yo sí voy a participar y voy a ser un actor político importante, me queda clarísimo, no estoy planteando que vaya yo a asumir una posición como candidato, y en caso de que se diera alguna decisión de esta naturaleza va a ser colectiva, va a ser con un proyecto que al día siguiente ese Gobernador deje de ser Gobernador.

“Estoy con varios colegas y actores explorando si hay una posibilidad, que lanzaremos un proyecto de esta naturaleza, si no la hay, pues seguiré luchando desde mi trinchera, pero yo lo he dicho, yo ir a gobernar el infierno no lo voy a hacer, llegar a sentarme como virrey y a luchar contra los corruptos no lo voy a hacer, yo lo que voy a hacer es llegar y transformar y transformar a fondo las condiciones para la distribución del poder y generar otras formas del ejercicio del poder, a lo mejor esa es una aspiración que tengo como académico y como ser humano, pero bueno”, expresó Vera en un encuentro con reporteros.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos dijo que existe un golpeteo en su contra desde el Poder Ejecutivo del Estado porque lo ven como un posible contendiente a la Gubernatura.

“El golpeteo yo creo que tiene que ver porque sí me ven como un posible contendiente a la Gubernatura y desde ahí pues lo que quieren es seguir teniendo ellos el monopolio de (decir) un rector no puede hacer señalamientos políticos, ah por qué no, quién te dio el monopolio a ti, si la aspiración que tenemos los académicos es que todos nos volvamos actores políticos y por eso nuestra lucha por la Ley de Participación Ciudadana para que todos nos podamos pronunciar sobre lo público.

“¿Por qué nada más ustedes, por qué nada más esa clase que además es la clase más mediocre? Al menos la gran mayoría de nuestros políticos están francamente rebuznando, ahí es donde yo sí veo el golpeteo es con miras a que yo no suba, con miras a bajarme, pero ahora ya lo están haciendo de manera muy burda”, expresó Alejandro Vera.

Ésta es la primera vez que el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos reconoce que buscará llegar a la Gubernatura el próximo año.

Sin embargo, insiste en señalar que lo hará para modificar la estructura estatal.

“Estamos y estoy buscando a los grandes constitucionalistas del País para ver hasta dónde nos dan las reformas nos pueden dar las reformas de la Constitución para en el ámbito de nuestra soberanía del Estado para empujar un proyecto totalmente distinto.

“A lo mejor es una utopia, pero yo sí quisiera, si quiero ser Gobernador es para que al día siguiente yo deje de serlo y para que tengamos una forma de gobierno totalmente distinta”, dijo.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com