Home / Política / PGR Morelos obtiene acuerdo reparatorio en favor de la CFE

PGR Morelos obtiene acuerdo reparatorio en favor de la CFE

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de las Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Morelos y el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Penales; resolvió mediante acuerdo reparatorio, el menoscabo patrimonial causado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Personal de la paraestatal se percató, que el equipo de medición de energía eléctrica instalado en un domicilio ubicado en la colonia Delicias, del Municipio de Cuernavaca, Morelos, se encontraba manipulado, lo que ocasiona una incorrecta medición del consumo de fluido eléctrico.

La persona denunciada contaba con un equipo de medición forzado y sin el sello correspondiente para asegurar que dicho equipo no se encontrara intervenido; por lo que el uso y aprovechamiento de energía eléctrica no fue registrado adecuadamente.

El Fiscal de la Federación inició Carpeta de Investigación con motivo de la denuncia presentada por la CFE por la posible comisión del delito de Fraude.

Por lo anterior se firmó el acuerdo reparatorio entre las partes por la cantidad de doscientos noventa y cuatro mil novecientos setenta y ocho pesos ($294,978.00), con lo que se dio por reparado el daño ocasionado a dicha Paraestatal.

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, tiene el objetivo de lograr la concreción de un acuerdo reparatorio, así como el seguimiento para su cumplimiento; en aquellos casos que la ley lo permita.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com