Home / Política / Plantean reformar ley general de bienes del estado de Morelos

Plantean reformar ley general de bienes del estado de Morelos

Con la finalidad de dotar con una mayor precisión los ordenamientos legales en materia de programas de ocupación y utilización de los bienes muebles e inmuebles del Gobierno del Estado y sus Municipios, el diputado Francisco Navarrete Conde presentó iniciativa que reforma la Ley General de Bienes del Estado de Morelos.

La propuesta del legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD, se hizo del conocimiento del pleno legislativo y consiste en un proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones II y III del artículo 3 de la Ley en comento.

Navarrete Conde precisa que la iniciativa, por una parte, “reforma a la fracción II que suprime la referencia de los Planes Regionales de Desarrollo como aplicación supletoria en caso de no existir disposición expresa para ser sustituida por los Programas de Desarrollo Metropolitano, modificando el orden jerárquico horizontal respectivo”.

Por otra parte, es una “reforma a la fracción III con su respectiva armonización con la norma que actualmente está en vigor y evitar causar una antinomia jurídica”, según detalla el documento que fue enviado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis y dictamen.
El diputado Francisco Navarrete recordó que la legislación vigente sobre estos temas data del 5 de julio de 1989, misma que sustituyó a la del año 1968.

La iniciativa agrega que, la referencia que vincula los Planes Regionales de Desarrollo como aplicación supletoria en la Ley en casos de falta de disposición expresa, no cumple en la actualidad como disposición que puede operar en suplencia, sino que su mención es innecesaria para efectuar su aplicación.

Por ello es necesario actualizar la norma, de tal manera que permita la plena vigencia del marco jurídico de la entidad, a fin de evitar conflictos normativos o contradictorios y dotar de eficiencia su interpretación.

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com