Home / Política / Por la inseguridad y lo que se encuentra en las fosas Graco Ramírez tiene que irse, asegura Javier Sicilia

Por la inseguridad y lo que se encuentra en las fosas Graco Ramírez tiene que irse, asegura Javier Sicilia

El poeta y escritor Javier Sicilia señaló que Morelos tiene síntomas de Veracruz por la inseguridad que se vive y lo que se ha encontrado en las fosas que utilizó la fiscalía donde han salido a reducir diversas irregularidades en la exhumación de cuerpos tanto de Tetelcingo como de Jojutla.

El poeta dijo que por lo que sea detectado al menos varios funcionarios tienen que estar en la cárcel y tendría que haber sido destituido del cargo el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Lo anterior se da en el marco de la discusión de la Ley de desaparición forzada en el Senado de la República la cual busca justicia contra las desapariciones donde el estado ha participado.

Javier Sicilia explicó que una desaparición forzada podría configurase por ej ejemplo en el caso de los hermanos Reyes de Chiapas quienes eran buscados por su familia desde el año 2012 pero la fiscalía aunque tuvo los cuerpos en sus manos decidió enviarlos a las fosas de Tetelcingo por varios años.

El líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad dijo que por lo que se esta viviendo en Morelos el gobernador tendría que dejar el cargo y la prueba es el presunto secuestro ahora de un ex alcalde de Yautepec.

«Es muy grave y sale otra vez esta postura que ha sido sistemática en el gobierno de Graco Ramírez de negar la realidad y decir que ellos están haciendo bien las cosas cuando los cadáveres las desapariciones los secuestros le brincan todo el tiempo negar las avestruces que meten la cabeza no resuelve el problema simplemente los acusa más» dijo.

Dijo que Morelos tiene cifras parecidas de inseguridad a lo que se vive en Guerrero, Tamaulipas, Veracruz.

«Proporcionalmente estamos en el mismo nivel que Veracruz nosotros somos más chicos ellos son más grande pero si comparamos cifras si comparamos lo que encontramos en las fosas es tan grave como lo que sucede en Veracruz» finalizó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com