Home / México y Mundo / Quiere IMSS dar de alta sin atender a paciente que le perforaron un pulmón por presunta negligencia

Quiere IMSS dar de alta sin atender a paciente que le perforaron un pulmón por presunta negligencia

La familia de Fabiana Patricia Hurtado, quien se encuentra delicada debido a la perforación de un pulmón que sufrió a manos de un médico del IMSS en Morelos, denunció que las negligencias por parte de la institución continúan pues ahora la quieren dar de alta del Hospital de La Raza, a donde fue trasladada, sin haber sido atendida y sin estar recuperada.

Cabe recordar que esta misma semana, la familia denunció una presunta negligencia médica cometida en la clínica número uno del IMSS en Plan de Ayala, pues narraron que al acudir por una tomografía para que posteriormente fuera operada de una hernia, a Patricia le fue perforado un pulmón al intentar colocarle un catéter, lo cual la dejó en terapia intensiva.

Sin embargo, el pasado martes fue trasladada a la Ciudad de México, al Hospital de la Raza, pues en el Centro Médico Siglo XXI no había lugar para su atención.

Hoy Blanca Hurtado Banda, hermana de Patricia, denunció que las negligencias continúan pues desde esta mañana la quieren dar de alta bajo el argumento de que no les fue enviado el expediente médico de Morelos, para poder darle tratamiento.

Por lo que pese a que no ha recibido tratamiento, aún padece bronconeumonía y no puede respirar en su totalidad por si misma podría ser obligada a dejar el hospital.

“Desde hoy a las 11 de la mañana la quieren dar de alta y no está recuperada de la perforación de pulmones que le hizo aquí el médico, ella se encuentra mal y argumentan que de aquí no mandaron notas clínicas, no especificaron el porqué del traslado y no lleva ningún estudio para que puedan darle continuidad a su tratamiento”, dijo.

Ante esto, la señora Blanca Hurtado, en medio del llanto, exigió la intervención inmediata del delegado del IMSS  y del gobernador de Morelos Graco Ramírez, pues temen por la vida de su hermana.

“Señor delegado no nos mienta, atienda el asunto de mi hermana que aquí mismo el doctor Antonio se lo causó, por favor dejen de estarse burlando de la familia con un dolor que el mismo medico nos ha causado… Es una burla lo que nos están haciendo y no se vale, señor gobernador tome cartas en el asunto, es la vida de mi hermana, es un ser humano, ayúdenos a que no se esté burlando de nosotros”, dijo.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com