Home / Educación / Realiza la UPEMOR feria de la Salud Sexual y Reproductiva

Realiza la UPEMOR feria de la Salud Sexual y Reproductiva

Con la finalidad de que las y los jóvenes adopten un estilo de vida responsable que incida en una mejor calidad de vida, se realizó la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Durante la feria se instalaron módulos de atención, en los cuales se brindó información referente a la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, también se aplicaron pruebas rápidas de VIH.

Además de los stands informativos, se brindaron conferencias donde se trataron temas de sexualidad de manera integral; en ellas se habló de los tabúes sexuales, se brindó la información más reciente de tratamientos para enfermedades de trasmisión sexual y se dio apertura para resolver dudas e inquietudes de los asistentes.

Durante dos meses, estudiantes de Upemor de distintas carreras tomaron un taller impartido por Carlos Gómez Medina, quien realiza una maestría en el INSP, con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes para que tomen decisiones responsables respecto a su vida sexual.

La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, expresó Gómez Medina, por lo que requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

En esta feria los estudiantes se vincularon con los Servicios de Salud Morelos; además se encontraron asociaciones civiles como la Colectiva Diversa Morelos y la AIDS HealthcareFoundation (AHF) México y descubrieron que tienen varias opciones para acceder a servicios salud sexual y reproductiva.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com