Home / México y Mundo / Recupera Cuauhtémoc Blanco espacios públicos para los ciudadanos

Recupera Cuauhtémoc Blanco espacios públicos para los ciudadanos

Como parte de los compromisos asumidos con los ciudadanos de Cuernavaca, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó la remodelación de los parques Tlaltenango, en la Delegación Emiliano Zapata y Ramón Hernández Navarro, en la colonia Satélite.

Ante decenas de vecinos que se congregaron en el parque Ramón Hernández, Cuauhtémoc Blanco manifestó que el rescate de los espacios públicos para la recreación y disfrute de los cuernavacenses, es uno de los ejes principales en los que trabaja el gobierno ciudadano de Cuernavaca.

Acompañado de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, el alcalde ciudadano supervisó los trabajos realizados, y convivió con ellos al acompañarlos en los juegos infantiles incluyentes en los que destaca un columpio y un sube y baja para personas con silla de ruedas.

“Pese a todas las piedras que nos ponen en el camino para que Cuernavaca no avance, estamos aquí para cumplirles y demostrarles que a nosotros sí nos importa esta ciudad que ha permanecido olvidada por más de diez años”, dijo en su mensaje el edil capitalino ante vecinos de la Satélite.

Al seguir con la gira de trabajo el presidente municipal se dirigió con regidores y secretarios que integran su gabinete de trabajo, hacia el parque Tlaltenango donde ya lo esperaba una multitud agradecida por el rescate de un espacio público, que, aseguraron permaneció olvidado por varios años.

Apenas concluyó el corte de listón y mensaje alusivo con motivo de la entrega de los trabajos de remodelación, la señora Esther Núñez se acercó a Cuauhtémoc Blanco para agradecer la atención e interés que demuestra la administración que encabeza.

“Tú eres diferente a los otros. Por mucho tiempo pedimos que se atendiera este parque y nadie nos hizo caso, hasta ahora que cumpliste lo prometido. Este será un espacio en el que nuestros hijos podrán pasar un buen rato de diversión”, dijo la ciudadana al presidente.

Por su parte el coordinador del programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Morelos, David Flores Cornejo aseguró que el rescate de los parques “Es el más claro testimonio que llevamos a nuestras oficinas centrales como prueba de las obras bien hechas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con el comité de obra respectivo”.

Con el coincidió el presidente de Comité de Contraloría Social, Iván Rodríguez Martínez, al destacar que para las familias es muy importante contar con espacios adecuados para la recreación de los niños, y que todas las cosas se hagan con total transparencia “Y en esta administración se ha logrado este propósito”, aseguró.

En la explicación de motivos de los trabajos el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, informó que ambas obras se realizaron gracias al programa de Infraestructura en la vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria 2016, Ramo 15, Coinversión Ramo 33, Fondo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

José Cruz desglosó que en el parque Ramón Hernández en el que se colocaron 10 lámparas, un ciclopuerto con capacidad para 14 bicicletas, 6 ejercitadores, 1 columpio y 1 sube y baja para silla de ruedas, entre otros aparatos, se invirtieron un millón 695 mil 125 pesos, en beneficio directo de 13 mil 215 habitantes de la colonia Satélite.

Añadió que en el rescate del parque Tlaltenango se beneficiaron a 5 mil 810 habitantes de la Delegación Emiliano Zapata, y se invirtieron 1 millón 785 mil 292 pesos en la colocación de piso prefabricado de concreto, instalación de 11 lámparas, un ciclopuerto para 14 bicicletas, 11 bancas, 12 botes para basura, 7 mesas de picnic, 1 sube y baja y 1 columpio para silla de ruedas, entre otros aparatos.

x

Check Also

Cita PGR a presidente municipal de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante, hoy rindió declaración 8 horas en la UECS

Jorge Toledo Bustamante, Presidente municipal de Mazatepec, quien fue exhibido en un video en el ...