Home / Política / Renuncia como Secretaria de Trabajo Gabriela Gómez Orihuela, señala que se cierra un ciclo

Renuncia como Secretaria de Trabajo Gabriela Gómez Orihuela, señala que se cierra un ciclo

La secretaria del trabajo del gobierno de Morelos Gabriela Gómez Orihuela confirmó su salida del cargo tras presentar su renuncia y en su lugar llegaría el diputado de Nueva Alianza Francisco Santillán Arredondo.
La funcionaria dijo sentirse muy agradecida por la oportunidad que se le brindó de estar frente al área de la Secretaría del Trabajo por cerca de 2 años un mes pero su renuncia al cargo fue presentada con fecha 15 de abril.
Dijo sentirse satisfecha con su trabajo al poner en marcha 10 salas de conciliación que dan respuesta a 3 mil 600 usuarios, se pagaron en estos dos años más de 763 millones de pesos, 57 mil 111 conciliaciones, se priorizó la conciliación y no hubo huelgas locales, 18 mil asesorías.
“El motivo es un asunto personal, ya se cerró un ciclo para mi llevo 22 años como funcionaria pública, 2 años en este proyecto y es importante cerrar ciclos de la manera más adecuada y agradeciendo por esta oportunidad, no me descarto en aspiraciones políticas pero falta mucho tiempo para que se defina” dijo.
Comentó que por la información que tiene quien llegaría en su lugar sería el diputado de Nueva Alianza Francisco Santillán cuyo reto mayor será impulsar la reforma laboral, pero también deberá atender el tema de los trabajadores del área de vectores de los servicios de salud que interpusieron ya 17 demandas laborales, los maestros de inglés federalizados y la posible estallamiento a huelga en el municipio de Emiliano Zapata que emplazó para el próximo lunes.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com