Home / Municipios / Se esperan temperaturas extremas en Morelos: CEAGUA

Se esperan temperaturas extremas en Morelos: CEAGUA

De acuerdo al pronóstico del tiempo que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias dispersas para las próximas horas en Morelos, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Ante este panorama, el funcionario exhortó a la población tomar precauciones, sobre todo a la hora de conducir.

“Pedimos a la población respetar los límites de velocidad y manejar con precaución cuando haya registro de lluvia y/o granizo para evitar accidentes”, señaló.

Explicó que las lluvias y el granizo que se ha presentado en los últimos días se deben a una baja presión que se localiza del norte al centro del país en conjunto con aire húmedo y cálido proveniente del Océano Pacífico.

Sin embargo, dijo que durante el día se estarán registrando temperaturas de cálidas a calurosas cercanas a los 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

El titular de la Ceagua reiteró que la población de la región sur poniente debe evitar la exposición a la radicación solar entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Precisó que la temperatura máxima registrada en lo que va del año ha sido de 42 grados centígrados en Puente de Ixtla.

Recomendó beber abundantes líquidos, sobre todo agua natural y mantenerse al tanto de la información que emitan las autoridades correspondientes.

De acuerdo al SMN los vientos máximos estarán oscilando entre los 30 a 35 km/h.

x

Check Also

Confirma Alberto Capella recuperación de dos camiones robados del ayuntamiento, e investigan si hay funcionarios involucrados

Confirma el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella  que fueron detenidos tres hombres involucrados en ...