Home / Política / Se reúne el obispo con los tres poderes del estado

Se reúne el obispo con los tres poderes del estado

El Poder Legislativo está dispuesto a abonar al diálogo democrático entre los Poderes del Estado y la representación de la Iglesia Católica en Morelos, señaló la diputada presidenta del Congreso del Estado Beatriz Vícera Alatriste, al señalar que hay voluntad de construir una relación cordial y en el marco de la Constitución con el obispo Ramón Castro Castro.

La legisladora explicó que acudió ayer a un encuentro entre el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Carmen Verónica Cuevas López con el nuncio apostólico Franco Coppola, con la finalidad de construir canales de diálogo que permitan una convivencia democrática con el Obispo de Cuernavaca.

Advirtió que acudió al encuentro con el Nuncio Apostólico como Presidenta y en representación del Congreso del Estado. “Necesitamos establecer canales de diálogo entre los Poderes Públicos y el Obispo para poder alcanzar la concordia”, indicó.

En este sentido, el presidente de la Junta Política y de Gobierno Julio Espín Navarrete, respaldó a la diputada Beatriz Vícera Alatriste por acudir a dicho encuentro entre los representantes de los tres Poderes del Estado con el nuncio Franco Coppola, pues advirtió: “No creo que al interior del Congreso Local haya diputados que estén en contra de que se construyan los canales de diálogo con el Obispo de Cuernavaca”.

Expuso que el Congreso Local no sólo abonará al diálogo con todos los sectores sociales, sino también a conservar la gobernabilidad del Estado. “Hoy la disposición y voluntad política de diálogo debe ser respaldada por todos los morelenses”, concluyó.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Víctor Caballero Solano, aplaudió la intención de buscar el diálogo para frenar el conflicto y diferencias que existen entre el actual Gobierno del Estado con el obispo Ramón Castro Castro.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvieron el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local Beatriz Vícera Alatriste y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia María del Carmen Verónica Cuevas López, con el titular de la Nunciatura Apostólica de México Monseñor Franco Coppola, Caballero Solano respondió que la única vía para terminar con las diferencias es una mesa de diálogo y consenso.

El legislador del PAN dijo que la única alternativa que llevará a buen término al estado, es que “todos los actores, políticos, religiosos, ciudadanos y los medios de comunicación deben abonar a la paz y la restauración del diálogo en la entidad”.

Ante la pregunta de si el Legislativo está en contra del Obispo, el diputado Víctor Caballero consideró que esa es una imprecisión de algunos líderes de opinión. Si hubiera algo en contra por parte de algún diputado, sería una postura particular que no representa el sentir del Congreso Local, el cual está abonando al diálogo. “De manera particular respeto la investidura del Obispo y el respetar a las instituciones permitirá un buen diálogo y acciones favorables para la sociedad”, finalizó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com