Home / Política / Toma protesta Cuauhtémoc Blanco a Directora del Instituto de las Mujeres

Toma protesta Cuauhtémoc Blanco a Directora del Instituto de las Mujeres

A trabajar para que las mujeres de Cuernavaca tengan derecho a una vida libre de violencia, y se desarrollen en un ambiente sano en el que prevalezca la equidad y el respeto fue el compromiso asumido por Arianna Inés Sandoval Contreras, al tomar protesta como directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca.

En sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirió a la servidora pública desempeñar el cargo de una manera honorable y responsable a favor de las mujeres cuernavacenses.

Ante el cuerpo edilicio y los ciudadanos que asistieron a la sesión ordinaria, Arianna Sandoval explicó que su proyecto consiste en que las mujeres de Cuernavaca cuenten con una vida digna libre de violencia, para que puedan desarrollarse en un ambiente sano, saludable y feliz.

“El principal propósito por el que todos los funcionarios debemos trabajar es por una sociedad feliz en la que todas las mujeres tengan los mismos derechos, y que se sientan seguras al caminar por las calles”, refirió la directora del Instituto.

Arianna Sandoval refirió que por instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco se trabaja en coordinación con las distintas secretarías del gobierno ciudadano en colonias como la Antonio Barona, Centro, Lagunilla, Lienzo Charro, entre otras, como parte de las acciones establecidas en la Alerta de Violencia de Género (AVG), de la cual Cuernavaca forma parte.

“Una de las acciones a las que se dará continuidad son los trabajos de electrificación en las colonias, para mejorar la seguridad de las mujeres y prevenir conductas delictivas”, agregó.

Arianna Inés Sandoval Contreras se desempeñó en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es licenciada en Derecho, tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, y en la actualidad se capacita en un diplomado sobre derechos humanos.

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com