Home / Educación / Alumnos del COBAEM ganan XXV Olimpiada Estatal de Física 2017

Alumnos del COBAEM ganan XXV Olimpiada Estatal de Física 2017

Estudiantes de los planteles 01 Cuernavaca y 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en la XXV Olimpiada Estatal de Física 2017, y participarán en el selectivo para integrar la delegación Morelos que asistirá a la XXVIII Olimpiada Nacional de Física 2017 a realizarse en noviembre en Guanajuato.

La primera posición fue para Mayra Vanessa Trejo Toledo del plantel 01 Cuernavaca, asesorada por el profesor Emmanuel Juárez Velázquez; en el segundo lugar se colocó Ángel David Barrera Reyes y el tercer puesto fue para Carolina Michelle Gervacio Martínez y Belén Gómez Lázaro, respectivamente, estos últimos del plantel 02 Jiutepec, quienes fueron preparados por la docente Verónica Balcázar Sánchez.

Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, informó que los alumnos iniciaron los entrenamientos para la segunda fase a través de la cual, “conformarán la delegación Morelos que asistirá al nacional de la especialidad y deseamos que obtengan los mejores resultados para su desarrollo personal y educativo”.

Este subsistema de educación Media Superior entregó diplomas a los estudiantes que durante el Ciclo Escolar 2016-2017 participaron en diversos concursos internos y olimpiadas del conocimiento con el propósito de motivarlos a alcanzar sus metas.

Luis Kevin Johedan Ramírez Fuentes, del plantel 02 Jiutepec fue reconocido por el primer lugar logrado en la 22ª Olimpiada Mexicana de Informática 2017 y Diego Emiliano Domínguez Tableros, del Plantel 08 Tehuixtla, por la Mención Honorífica obtenida en el mismo certamen nacional.

Reyna Ayala Aranda y Gabriel Ibarra, de los planteles 05 Amacuzac y 01 Cuernavaca, respectivamente, fueron premiados por las autoridades del Cobaem por el segundo y tercer lugar, alcanzado en el XIII Concurso Estatal de Ortografía.

Arturo Emmanuel Vega Salinas, del plantel 12 Xochitepec, Jenifer Paola Zavaleta Roque, del plantel 04 Cuautla, y Brenda Nirvana Arteaga Rendón, del plantel 02 Jiutepec, fueron reconocidos por obtener el primero, segundo y tercer lugar, en el Primer Concurso Selectivo de Biología 2017 convocado por el Cobaem para integrar a la representación que asistirá al certamen estatal de la especialidad.

En el evento realizado en el Museo de Ciencias de Morelos, ubicado en Cuernavaca, Pérez Jiménez afirmó que estos logros “fueron posibles gracias al compromiso de los docentes que los asesoraron”, quienes también recibieron un diploma por comprometerse a la formación a una juventud culta y productiva.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com