Home / Política / Firman convenio SAPAC Y CFE

Firman convenio SAPAC Y CFE

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron el convenio de pago que garantiza el suministro de energía en todos los pozos de Cuernavaca, para que los usuarios cuenten con el servicio de agua potable, de acuerdo a los tandeos establecidos en cada zona de la capital.

La firma del acuerdo entre el Organismo descentralizado y la empresa paraestatal, es señal del compromiso establecido por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar por los cuernavacenses, y mantener el diálogo como la ruta para alcanzar los acuerdos y solucionar conflictos, aseguró el director del Sapac, José Pérez Torres.

El servidor público destacó que este convenio es benévolo, pagable y beneficia a ambas instituciones (Sapac y CFE), pues se garantiza que la Comisión ya no suspenderá la energía eléctrica, y que los cuernavacenses contarán con el servicio de agua potable.

“Son números conciliados. Es un convenio en el que el Sapac tiene toda la disponibilidad y disposición para poder hacer frente; es un convenio que está dentro de los márgenes en los que trabajamos. La instrucción que nos da el alcalde hoy se plasma en un documento, eso habla de la intención y de las ganas de salir adelante, de seguir trabajando”, manifestó, José Pérez.

Al concluir la firma del convenio que se realizó en las oficinas de la Dirección General del Sapac, Pérez Torres, informó que a partir de este momento se reconectarán todos los pozos que funcionaban con plantas de diésel, así como las oficinas centrales.

Sin embargo hizo un llamado general a cuidar el agua en esta temporada de estiaje, donde disminuyen los niveles en los mantos acuíferos y se incrementa la demanda del líquido. Como ejemplo señaló el caso del manantial El Túnel, el cual ha mostrado en esta temporada un nivel de 40 centímetros en su cárcamo, de un aproximado de 1 metro y medio que registraba con regularidad.

Por parte del Sapac singó el convenio el director general, José Pérez Torres, mientras que por la gerencia de la CFE en la zona Centro Sur, firmó Eduardo Escamilla López.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com