Home / Educación / Inicia semana del contador público en la UAEM

Inicia semana del contador público en la UAEM

A través de conferencias, actividades académicas y culturales, este día dio inicio la Semana del Contador Público en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objetivo de ampliar la preparación profesional de los estudiantes, particularmente los de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI).
Del 22 al 26 de mayo y en el marco del Día el Contador Público que se celebrará el 25 de mayo en nuestro país, estas actividades buscan fortalecer la formación integral de los alumnos y actualizarse en las diversas ramas de la contaduría pública.
Al inaugurar los trabajos de la semana, Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, destacó que con una matrícula de mil 800 estudiantes, la licenciatura en Contador Público es una de las de mayor demanda, por lo destacó su importancia al ser una pieza clave en el ámbito de la contabilidad, las finanzas, la administración y los negocios.
Por tal motivo, llamó a los alumnos de esta carrera a procurar el desarrollo de competencias como la observación, la comunicación, hacer proyecciones, prevenir situaciones desfavorables para una organización y la capacidad de juicio, para formarse como contadores más capacitados que puedan enfrentar los retos que presenta el constante cambio en dicha profesión.
Ceballos Giles agregó que mediante la capacitación, no sólo en la docencia sino principalmente en la vinculación de los alumnos con las empresas, mediante prácticas profesionales, servicio social y estadías de verano, la FCAeI se fortalece.
Las conferencias de esta semana serán impartidas por personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Economía, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, del Servicio Financiero y de la empresa Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM), entre otras.
La primera conferencia fue impartida por Guillermo Federico Terrones, con el tema de Un emprendedor de carne y hueso, transmitida vía streaming para los alumnos de las carreras de contador público de sistema abierto y a distancia.
Durante la inauguración estuvieron presentes Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, secretario Académico de la FCAeI; Elisa Barrera Hernández, jefa de la carrera en Contador Público; Pablo Martínez Santibañez, presidente de Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM), así como profesores y estudiantes universitarios.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com