Home / Política / Niega Sapac haber solicitado el apoyo del Gobierno estatal; CEAGUA podría estar incurriendo en desvío de recursos

Niega Sapac haber solicitado el apoyo del Gobierno estatal; CEAGUA podría estar incurriendo en desvío de recursos

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), niega de manera categórica que haya solicitado el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos para atender una contingencia que no existe

Al momento el reporte actualizado que tiene este Organismo, indica que está cubierto el servicio en un 98 por ciento del padrón de usuarios en Cuernavaca.

El Gobierno del Estado no ha entablado comunicación con el SAPAC para coordinarse con la supuesta distribución de pipas de apoyo.

Estas acciones confirman lo dicho por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de que el Gobierno del Estado insiste con dañar la administración con el pretexto de la falta de agua.

Los tandeos de agua se realizan de manera programada como corresponde en cada zona y colonia de la ciudad. Las eventualidades registradas hasta el momento se presentan en el pozo la “Soledad”, el cual se encuentra fuera de operación, por lo que ya se analizan las acciones necesarias para otorgar el servicio a los vecinos de las colonias San Antón, Santa Fe Y Margarita Maza de Juárez.

Aunado a esto, derivado del temporal de estiaje el equipo Túnel Cárcamo ha presentado una baja en el caudal, situación que ha provocado la disminución de la producción y por ende la falta de suministro en colonias como el Empleado, Lomas de la Selva y Centro.

En apoyo a los usuarios que se han visto afectados por esta situación, la Dirección Operativa ha llevado camiones cisterna a las colonias Lázaro Cárdenas del Río, Lomas de Cortés, Teopanzolco, Reforma, Acapantzingo, Ruiz Cortines, Centro, Amatitlán y Chamilpa.

Por el trabajo y atención demostrada a los cuernavacenses por parte de este Organismo descentralizado, se advierte que, más que beneficiar o ayudar a los ciudadanos, la campaña iniciada por el Gobierno de Morelos en la donación de pipas podría lastimar más las ya dañadas finanzas del Estado.

Existe la posibilidad de un probable desvío de recursos que no están etiquetados para estas acciones, debido a que el Gobierno de Morelos, ni la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), cuentan con el equipo e instrumentos necesarios (garzas) para abastecer los carros cisterna.

A la Comisión Estatal del Agua, no le compete, ni tiene recursos asignados para la compra y donación de pipas de agua, por lo que esta dependencia y su titular, Juan Carlos Valencia Vargas, podrían incurrir en un desvío de recursos. Su función es gestionar y realizar proyectos hídricos.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com