Home / Política / Ratifican sindicalizados del poder judicial procedimiento ante CDHMorelos

Ratifican sindicalizados del poder judicial procedimiento ante CDHMorelos

En relación a los hechos acontecidos el pasado 17 de mayo del año en curso, en el marco del Primer Informe de Actividades de la Presidenta del Poder Judicial en Morelos, donde un gran número de trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia, ejerciendo su derecho a la libre manifestación de ideas, fueron objeto de presuntas agresiones e intimidaciones por parte de cuerpos policiacos, donde un civil resultó herido. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside el maestro en derecho, Jorge Olivares Brito, Inició la Queja de oficio 116/2017-2.

En esta queja a cargo del visitador itinerante de este organismo, el maestro Osmany Licona Quiterio, se señala como responsables a elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. Por presunto abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza y vulneración al derecho a la integridad.

En este sentido, la mañana de este lunes 22 de mayo del 2017, trabajadores del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, encabezados por su líder Leticia Castro Balcázar, acudieron a las oficinas sedes de este organismo a realizar la ratificaron de la queja iniciada de oficio por la CDHMorelos, por las agresiones en su contra.

En este acto, fueron recibidos por el Ombudsman morelense Jorge Olivares, quien manifestó el apoyo institucional que en el proceso de investigación de la queja es necesario para garantizar una protección a sus derechos. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las partes involucradas al diálogo, para atender las diferencias de ámbito laboral que mantienen conflictuado el Poder Judicial en el estado de Morelos, agotando las vías legales, por lo que también llamó al consejo de la judicatura para atender puntualmente la situación que viven las y los trabajadores sindicalizados.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com