Home / Política / Confirman que fueron robadas 4 esculturas de bronce y tres camiones al ayuntamiento de Cuernavaca

Confirman que fueron robadas 4 esculturas de bronce y tres camiones al ayuntamiento de Cuernavaca

Hace unos momentos el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Jesús Guizar Nájera acompañado del Secretario de Obras Públicas Jesús Cruz Torres Campos confirmaron que fueron robados tres camiones para bacheo, una aplanadora, y las cuatro estatuas de bronce que estaban en Plaza de Arma entre ellas “El Zapata de pie”, “Una Soldadera parada”, “Una Soladadera sentada” y A Eufemio Zapata aunque la autoridad lo confundió con Emiliano Zapata.

Jesús Guizar Nájera explicó que son varios robos los que ha sufrido el ayuntamiento uno de ellos el asalto a la tesorería donde un elemento policiaco resultó lesionado y hace una semana fue robado el archivo municipal donde fue sustraída información y objetos “valiosos del ayuntamiento”.

Hoy a las 5:30 de la mañana la comuna capitalina presentó una denuncia penal porque en el área de almacen de obras, alumbrado público a un costado del rastro donde se robaron vehículos y estatuas.

Los tres camiones robados se trata de dos de siete metros cúbicos uno de 14 metros cúbicos y un rodillo compactador para bacheo, además de las cuatro estructuras de bronce que estaban en plaza de armas antes de ser remodelado colocadas el 17 de octubre de 2010 y fueron retiradas para la remodelación el 19 de febrero de 2016.

“Nosotros ya teníamos un proyecto con el alcalde de ocupar esas estatuas en el museo de la ciudad y en el hotel Papagayo tenemos pendiente del Zapatita el cual por el peso no se lo pudieron llevar” dijo.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com