Home / Educación / Destaca la UTEZ como un campus incluyente

Destaca la UTEZ como un campus incluyente

A fin de que estudiantes realicen en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) su periodo de estadía y/o servicio social, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) signó un convenio de colaboración.

Lo anterior debido a que el cinco por ciento de la matrícula estudiantil proviene de comunidades indígenas.

Al respecto, el rector, Alejandro Caballero Morales, aseguró que actualmente 187 estudiantes son originarios de pueblos indígenas oriundos de estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca quienes además hablan algún dialecto como otomí, mixteco, zapoteco o náhuatl.

Agregó que la UTEZ, como campus incluyente, brinda educación de nivel superior sin hacer distinción de raza, etnia, religión, preferencia sexual o algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Rosbelia Benítez Bello, delegada del CDI en Morelos, destacó que buscó a la UTEZ para realizar este convenio por su gran prestigio y alto nivel académico con la finalidad de fomentar y motivar la educación superior en jóvenes de comunidades indígenas.

El CDI promueve la atención y el beneficio de familias indígenas, así como el resguardo y promoción de su cultura y arte.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com