Home / Política / Inseguridad en Morelos comienza a afectar al turismo reconocen autoridades

Inseguridad en Morelos comienza a afectar al turismo reconocen autoridades

El Secretario de Turismo de Cuernavaca Juan Diego Pons pidió a la comisión estatal de seguridad que dirige Alberto Capella Ibarra controlar la inseguridad que se vive en la capital del estado previo y durante el periodo vacacional porque eso está alcanzando al turismo luego de un asalto perpetrado esta mañana a trabajadores y huéspedes de un hotel en pleno centro de la ciudad.
Explicó que en el caso de Cuernavaca toda la policía como lo es la turística, vial, preventiva esta a cargo de la llamada Policía Morelos anteriormente mando único por lo que pidió frenar la inseguridad.
“Nosotros esperamos que se den cuenta que estamos siendo rebasados en todo momento en una de las zonas principales que es la de Cuernavaca que es la capital del estado y a nivel mundial es la conocida y eso afecta a visitantes extranjeros porque cuando ven las noticias prefieren no venir a esta zona” dijo.
Comentó que al tener el estado bajo su cargo toda la policía, Cuernavaca esta desprotegida porque el municipio no tiene el control de la policía y consideró que los hechos violentos de las últimas horas no son cosas aisladas porque día a día se comenten robos, asaltos, secuestros y balaceras.
Recordó que antes se tenían más de 20 escuelas de enseñanza del español y ahora solo sobreviven 6 por lo que solicitó blindar la capital con seguridad previo, durante y después del periodo vacacional.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com