Home / Política / Lamentan autoridades daños a las unidades de «Rutas de la Salud»

Lamentan autoridades daños a las unidades de «Rutas de la Salud»

La Ruta de la Salud es un servicio que beneficia a sectores vulnerables de nuestra entidad. Lo ocurrido esta mañana no daña al Gobierno del Estado de Morelos afecta a personas con discapacidad que tienen derecho a la movilidad.

En Morelos, la población con discapacidad motora implica alrededor de 45 mil 700 personas. En octubre del 2016, el Gobierno de la Visión Morelos cumplió el compromiso de poner en marcha la Ruta de la Salud, un transporte público gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

Su operatividad ayuda a los grupos más vulnerables de la población a desplazarse con mayor facilidad, dignidad y seguridad a sus sesiones terapéuticas, áreas hospitalarias y centros asistenciales.

El Sistema DIF Morelos impulsó la creación de esta ruta atendiendo a los requerimientos del artículo nueve, de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los camiones cuentan con la infraestructura necesaria. Los conductores recibieron entrenamiento previo sobre sensibilización y atención a personas con discapacidad con la intención de ofrecer un servicio digno y eficiente.

Este servicio, permite a personas con discapacidad ser independientes y les proporciona un apoyo a su economía, antes gastaban hasta más de cien pesos para trasladarse, ahora lo hacen de manera gratuita.

Para la operación de este transporte se realizó un convenio de colaboración con la empresa Pullman de Morelos, en el que se estableció la finalidad de transportar a estas personas sin fines de lucro, a través de tres autobuses adaptados que son propiedad del Sistema DIF Morelos.

DIF Morelos y Grupo Pullman de Morelos no reciben compensación alguna, ya que la RUTA DE LA SALUD es un servicio SIN FINES DE LUCRO.

Lo más importante es que los pacientes y sus familiares sigan beneficiándose de este servicio, que es gratuito, que cumple los estándares internacionales de seguridad y dignidad, además de garantizar su inclusión y transportación.

Lamentamos este tipo de acciones que van en contra de la gente que más necesita este servicio y, por supuesto, que nos agrede a todos como sociedad.

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com