Home / Municipios / Miles de beneficiados con exposiciones culturales y artísticas en Cuernavaca

Miles de beneficiados con exposiciones culturales y artísticas en Cuernavaca

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes de Cuernavaca, se dieron a conocer las acciones que el Gobierno Ciudadano realiza para difundir el arte entre los cuernavacenses

El secretario Técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, e integrantes de este consejo dieron cuenta del trabajo continuo y permanente que realiza el Museo de la Ciudad de Cuernavaca ( MuCiC) en materia de promoción cultural y apropiación del arte en turistas y capitalinos.

Hugo Juárez Ríos, director del Instituto de Cultura de Cuernavaca, afirmó que durante los últimos 15 meses, 37 mil de personas han disfrutado de exposiciones plásticas, teatro, conciertos, fiestas patronales y conferencias lo cual ha convertido al MuCiC en una casa para los artistas morelenses.

Agregó que Cuernavaca es la tercera ciudad de México donde se concentran más artistas, por lo tanto se trabaja constantemente para darles un espacio en el que puedan transmitir sus conocimientos, percepciones y dinámica social, lo cual es parte del desarrollo cultural de toda cuidad.

En este informe de logros y proyectos se puede resaltar la creación del primer catálogo de la obra del artista Diego la Puente “ Doble o nada” el homenaje a Silvia Pinal, la adaptación de una nueva sala para 50 personas al interior del MuCiC, entre muchos otros.

Por su parte el secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, dijo que ya se trabaja en nuevas políticas culturales que vaya acorde al desarrollo urbano, en el cual habrá prioridad para una reglamentación que incluya a monumentos históricos.

Finalmente, invitó a los cuernavacenses a seguir disfrutando del quehacer cultural que se ofrece en Cuernavaca y agradeció la interacción del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos así como al Centro Morelense de las Artes por ser parte del avance y desarrollo cultural con el Instituto de Cultura de Cuernavaca.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com