Home / Política / Mujeres de partidos políticos y organizaciones exigen respeto a la paridad de género en el 2018

Mujeres de partidos políticos y organizaciones exigen respeto a la paridad de género en el 2018

Mujeres militantes de diversos partidos políticos y organizaciones civiles que integran un frente exigieron a los partidos políticos y sus dirigencias el respeto a la paridad de género en los próximos comicios del 2018.

Ariadna Urbina integrante del Observatorio de Paridad, recordó que a nivel nacional y estatal se han hecho reformas en materia electoral que han establecido que la paridad es un hecho para ocupar cargos públicos, por lo llamó a las mujeres a hacer valer ese derecho.

Asimismo dijo que esperan de los partidos políticos y sus dirigencias, que en su mayoría encabezan hombres, exista voluntad y madurez política, para que se respete la ley en el tema de igualdad y no busquen estrategias para poder “evadirla”.

“La expectativa es que tengamos un Congreso paritario, nuestra principal lucha ahorita es en los partidos, por supuesto hay caminos por otros lados, la violencia política, la conformación en cabildos, que las dejen ejercer su cargo, que no pongan a la esposa, la hija, la hermana o la madre, argumentando que no hay mujeres en el partido”, dijo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com