Home / Política / Paga 191 mil pesos mensuales gobierno a empresa al mes por limpiar Plaza de Armas, antes era gratis

Paga 191 mil pesos mensuales gobierno a empresa al mes por limpiar Plaza de Armas, antes era gratis

CUERNAVACA. El Gobierno de Graco Ramírez paga 191 mil 168 pesos mensuales a una empresa por mantener limpia la Plaza de Armas de Cuernavaca, la cual, antes de su remodelación, era aseada por trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Un contrato exhibido por Gerardo Becerra Chávez Hita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), muestra el acuerdo comercial entre el Ejecutivo estatal y la empresa Propre Morelos SA de CV.

“El prestador del servicio será responsable de la disposición de desechos coordinándose  con el servicio de recolección de basura.

“El servicio se deberá proporcionar con un equipo integrado por 17 personas: un administrador, dos supervisores, 12 operadores, dos cubredescansos y deberá estar integrados por 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres”, señala el contrato.

De acuerdo con el documento, el pago mensual a la empresa es de 164 mil 800 pesos más IVA, es decir,  191 mil 168 pesos.

En total, por la limpieza de la Plaza de Armas del 22 de marzo al 31 de diciembre de 2017 el pago será de 1 millón 782 mil 179.10 pesos.

Algunas de las personas contratadas para realizar la limpieza informaron que al mes perciben un salario de 1 mil 800 pesos.

Cuestionado sobre este contrato, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz, dijo que cuando la Plaza era administrada por el Gobierno municipal no se erogaban cantidades extraordinarias, pues el mantenimiento de este espacio, de unos 6 mil metros cuadrados, era realizado por personal del servicio de limpia de la ciudad, quienes se encargan del aseo de la vía pública.

“No se gastaba nada porque estaba dentro del servicio de limpieza que nosotros damos a nivel municipal y no había ningún convenio con ninguna empresa, no se gastaba absolutamente nada, era parte del municipio y lógicamente nuestra obligación es limpiar las calles y limpiar Plaza de Armas, sitios históricos, todo, era la obligación del municipio.

“En este momento no es la obligación del municipio porque la propiedad de la Plaza de Armas es de Gobierno del Estado y en la conciencia de cada quien está cómo realizar las cosas”, dijo Sanz.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com