Home / México y Mundo / Piden al gobierno de Estados Unidos revisar caso de morelense sentenciado a pena de muerte

Piden al gobierno de Estados Unidos revisar caso de morelense sentenciado a pena de muerte

El Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses en el extranjero, Pablo Antonio Castro Zavala, informó que buscan que el gobierno actual de Estados Unidos analice y revise los casos de medio centenar mexicanos condenados a pena de muerte, entre los que se encuentra un morelense, buscando ser absueltos.

Asimismo, reveló que cerca de 300 morelenses cumplen una condena en prisión en el país vecino por diversos delitos.

En entrevista, Castro Zavala señaló que actualmente 50 mexicanos se encuentran condenados a pena en Estados Unidos, entre los que se encuentra Víctor Manuel Miranda Guerrero originario de Morelos, acusado del homicidio de una joven norteamericana.

Señaló que en su caso se está procesando una nueva audiencia para poder presentar nuevas pruebas y evidencias que le favorecerían, al demostrar irregularidades en su proceso.

“No hay una fecha aún pero si se está contemplando que él pueda presentarse nuevamente a la corte y que los abogados defensores de oficio y asesorados por el Mexican Capital League Assistence Program (MCLAP) abogados que les paga el gobierno de México para asesorar los casos de pena de muerte, tenemos fe de que en algún futuro pueda presentarse a la Corte”, dijo.

Sin embargo, dijo que como confederación buscarán que las nuevas autoridades norteamericanas revisen los expedientes, no solo del morelense si no de la totalidad de los mexicanos condenados a pena de muerte, a través de documentos y cartas enviadas al Congreso federal y al Senado federal de Estados Unidos, al presidente Enrique Peña Nieto y otras autoridades.

“Esa es nuestra misión, nuestro trabajo, de que el gobierno de Estados Unidos revise los casos de todos los mexicanos que enfrentan la pena de muerte y está como ejemplo los tres mexicanos que ya fueron absueltos para darles a entender que ha habido irregularidades e inconsistencias”, dijo.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com